La Semana Loca del Light Grafitti

El light graffiti o graffiti de luz es una nueva corriente de arte que mezcla la fotografía y el graffiti. Consiste en crear imágenes tanto fijas como en movimiento, con una fuente de luz móvil. Sólo se necesitan unas linternas, una cámara de larga exposición y mucha imaginación. Aunque parece ser que Picasso ya usaba esta técnica.



Telefónica, en su campaña publicitaria de estas navidades, en la que promociona la Semana Loca, ha usado el light grafitti como reclamo. Y la cancioncita se pega que no veas.


Escuelas que cambian el mundo, un proyecto de Entreculturas



Más de 100 millones de niños y niñas en todo el mundo no pueden ir al colegio. Y no te creas que esto sólo pasa en el tercer mundo. Por ello pierden su derecho a una educación que les ayude a alcanzar una vida digna, a tomar conciencia de sus derechos, deberes y potenciales. La ONG española Entreculturas, con el proyecto Escuelas que cambian el mundo, lucha contra ello.

Si quieres ayudar, tienes la información en su web y en su página de facebook.

El spot, que narra la historia de un niño soldado, ha sido dirigido por Toni Costa. Las ilustraciones son de José del Nido.


Lips, el micrófono es el mejor amigo del hombre



Lips es un videojuego para Xbox 360 que incorpora un micrófono y que pertenece a esa nueva generación de juegos que son ideales para ejecutar en grupo. En Lips no sólo hay que cantar, también se puede bailar e incluso montar divertidísimas coreografías en las que participen todos los presentes.

El micrófono es el mejor amigo del hombre (y de la mujer): con él se pueden aporrear instrumentos invisibles y seguir los pasos del baile de moda gracias a unas luces que parpadean al compás.



En Lips se pueden interpretar temas de Duffy, Peter Björn & John, Johnny Cash o Rihanna. Pero en este blog de vídeos lo que nos interesa es el anuncio. Y es que Lipy es taaan mono...


Subir subir bajar bajar suena brillante



El Ministerio de Sanidad, que comanda Bernat Soria, ha lanzado un Plan de salud bucodental que asegura que todos los niños españoles de entre 7 y 15 años podrán visitar gratis al dentista. El spot, que nos ha epatado, incluye el hit Los dientes hay que lavar, que sin duda se convertirá en la canción del invierno.

Más info en la página web del Ministerio.

Y lo de suena brillante lo dice Joe Crepúsculo.


Fernando Alonso e ING, muy educados



Con la web www.elautobus.org, ING y Unicef quieren dar una educación a 76 millones de niños en todo el mundo. Este autobús virtual puede recorrer muchos kilómetros en pos de este loable objetivo y, para hacer que lo consiga, los internautas deben enviar un email desde la página a cualquier contacto, cuanto más lejano, mejor.

Se calculará la distancia entre los ordenadores entre los que circule el correo y se transformará la distancia en dinero. Por cada 10 kilómetros que recorra el autobús ING donará 1 céntimo al programa Chances For Children. En el spot participan Fernando Alonso, Pepe Viyuela, Matías Prats u Olga Viza.