Disney vuelve a sus orígenes



Para los que siempre hemos tenido cariño a las películas clásicas de Disney (cuyo último título en 2D fue Zafarrancho en el rancho) llega Tiana y El Sapo, una nueva historia de princesas ambientada en Nueva Orleans y con mucho, mucho jazz.

La película se estrena hoy en España y está basada en el cuento El príncipe rana de los hermanos Grimm. Es ya la cuadragésimo novena película animada dentro del canon de animación de Disney, que nos ha dado grandes clásicos como El Rey León, La Bella y La Bestia, o La Bella Durmiente, que el otro día recuperó Cuatro (y que yo, haciendo honor al título, me dormí)

Un príncipe de nombre Naveen, es transformado en un sapo por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe sapo le pide a una joven, de nombre Tiana, que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no sólo no rompe el hechizo sino que además convierte a Tiana en una rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa voodoo del Bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.

0 comentarios: